La oferta MICE ha sido de las más castigadas por la pandemia y uno de los sectores que más necesita reposicionarse por lo que la asistencia a esta feria alemana es una clara apuesta por impulsar de nuevo una industria clave para las Islas, de manera que pueda mostrar sus novedades ante las empresas, compradores y organizadores de congresos, viajes y convenciones.
Tal y como señala la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “participar en una feria como esta a la que asisten aproximadamente un 60% de compradores estadounidenses y un 30% de europeos, nos permite recuperar nuestro liderazgo en este sector”.
El inicio de nuevas conexiones aéreas del Archipiélago con Estados Unidos favorece el interés de los mercados estadounidense y canadiense
En el marco de esta feria, que en 2019 contó con algo más de 5.200 participantes, la delegación canaria, formada por los Convention Bureau de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife junto con las empresas MICE de las Islas, han mantenido una intensa agenda de trabajo. En concreto, 28 citas y 11 presentaciones ante grupos de unos 12 participantes lo que ha propiciado reforzar las relaciones con demandantes de estos servicios, entre los que se encuentran empresas, agencias o asociaciones.
Cabe destacar que el inicio de nuevas conexiones aéreas del Archipiélago con Estados Unidos favorece el interés de los mercados estadounidense y canadiense por un destino como las Islas Canarias, al que consideran exótico, seguro y accesible. Por otro lado, las Islas cuentan con siete aeropuertos, seis de ellos internacionales, y con una amplia red de conexiones con Europa, lo cual también las convierte en un destino atractivo para los compradores europeos.