Tras unos años en los que el sector ha estado muy afectado por la crisis sanitaria, la recuperación de la activación ferial presencial -liderada por el recinto ferial madrileño en Europa el pasado año- vuelve a mostrar su valor insustituible como pieza clave de la dinamización empresarial y sectorial, así como para el crecimiento económico, al consolidarse como la plataforma perfecta para la generación de negocio y relaciones comerciales.
El impacto económico de la industria ferial representa a nivel internacional un total de 299.000 millone
El impacto económico de la industria ferial representa a nivel internacional un total de 299.000 millones de euros, con una aportación al PIB mundial de 179.000 euros, y una generación de más de 3,4 millones de empleos directos e indirectos. Unas cifras que son resultado de la organización de 32.000 ferias cada año, que cuentan con la participación de 4,8 millones de expositores y 353 millones de visitantes en todo el mundo.
En España, el pasado 2021 se celebraron un total de 273 ferias, que congregaron a 26.900 empresas expositoras y 3,79 millones visitantes, poniendo de manifiesto la incipiente reactivación que vivió el sector tras la pandemia, con la vuelta a la celebración de eventos presenciales.