FIMMA + Maderalia llega con las mejores expectativas, la vuelta de los compradores internacionales, un 31% de expositores extranjeros y un sector en alza que incrementó su actividad en 2021 un 21,6% para convertirse en el segundo sector industrial con mayor crecimiento del país.
FIMMA + Maderalia llega en un momento dulce para el sector de la madera e industria auxiliar
La maquinaria vuelve a ponerse en marcha en Feria Valencia. El martes abre sus puertas FIMMA + Maderalia, la esperada Bienal Internacional de Tecnología, Materiales y Componentes para Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract, que regresa al escaparate ferial después de cuatro años y una pandemia que, a pesar de todo, ha espoleado al sector al calor del ‘boom’ de las reformas en el hogar.
De hecho, FIMMA + Maderalia llega en un momento dulce para el sector de la madera e industria auxiliar, que, a pesar de las incertidumbres actuales por la falta de suministros o el coste energético, se convirtió en 2021 en el segundo sector con mayor crecimiento en su actividad industrial con un 21,6% de crecimiento, solo por detrás del sector de confección textil y por delante, precisamente del sector de fabricación de muebles, según las estadísticas de producción industrial del INE aportadas desde el Instituto Tecnológico AIDIMME.
Además, el sector también está viviendo una fase expansiva en cuanto a creación de empleo, con un crecimiento cercano al 5% el pasado año con más de 61.000 trabajadores cualificados en 2021.