www.nexotur.com

B-Travel propone experiencias y Turismo de calidad para impulsar los viajes en 2022

martes 22 de marzo de 2022, 07:00h
B-Travel propone experiencias y Turismo de calidad para impulsar los viajes en 2022
Ampliar

Organizado por Fira de Barcelona, B-Travel, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril en el palacio uno y la plaza Univers del recinto de Montjuïc, reunirá a 100 expositores directos, en representación de más de 500 empresas, en 6.500 metros cuadrados de superficie expositiva. Ocupará la totalidad del palacio y una parte de la plaza Univers, que acogerá el espacio gastronómico B-Delicious, el festival gastronómico del salón.

Reunirá a 100 expositores directos, en representación de más de 500 empresas

De este modo, en un año en el que se han abierto de nuevo múltiples oportunidades para viajar, el certamen contará con la presencia de los mejores destinos nacionales e internacionales, compañías de transporte como Renfe, que vuelve a ser el patrocinador oficial del salón, agencias de viajes como RACC Travel u operadores de cruceros como Cruceros Australis o Celebrity Cruisers, así como propuestas de turismo enogastronómico, turismo rural o industrial, dando forma al mayor evento ferial de España destinado al público viajero final.

El presidente del salón, Martí Sarrate, afirma que "la actividad turística está en vías de recuperación y eventos como B-Travel tienen una gran importancia para contribuir a la dinamización sectorial". Sarrate comenta que "en B-Travel, el visitante encontrará la propuesta que mejor se ajuste a sus intereses con el asesoramiento profesional de los expositores que tienen como objetivo ofrecer un viaje de calidad y con las máximas garantías".

Destinos locales, nacionales e internacionales

Entre los destinos de proximidad, destacan como principales novedades la participación de las comunidades autónomas de Cantabria y La Rioja, las provincias de Almería y Teruel, las ciudades de Segovia y Vitoria-Gasteiz, la isla de Formentera y Paradores Nacionales.

Estos destinos se suman a la tradicional presencia de los patronatos de turismo de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, así como de las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Galicia, Extremadura, Navarra o Madrid.

En el ámbito internacional, B-Travel cuenta con la presencia de los organismos oficiales de turismo de países como Brasil, Croacia, Cuba, Portugal y Marruecos mientras que las más de 30 agencias de viajes participantes ofrecen la posibilidad de visitar destinos como por ejemplo, Cabo Verde, Etiopia, Irlanda, Indonesia, Islandia, México, Noruega, Rumanía, Tailandia o Vietnam.