Valdeolivas: ‘Hemos podido alcanzar niveles de asistencia que, sin duda, nos posicionan en la senda de la recuperación’
"Damos por finalizada una edición de la carrera muy especial para nosotros, al tratarse de la decimosexta consecutiva en la que la organización de la prueba ha confiado en PortAventura Business & Events" destaca la directora de PortAventura Business & Events, Laura Valdeolivas. Subraya que "hemos podido alcanzar niveles de asistencia que, sin duda, nos posicionan en la senda de la recuperación", porque "la convocatoria de este año ha sido todo un éxito y, gracias al esfuerzo de los equipos implicados, podemos decir que ha fluido de forma muy positiva".
Uno de los retos de esta edición, condicionada por el contexto de la Covid-19, ha sido la garantía de protección frente a la propagación del virus. Entre las medidas destacan el control del uso de la mascarilla o del distanciamiento entre los asistentes, así como que la organización del evento requirió tanto a los integrantes de los equipos participantes como al resto del personal un certificado de vacunación frente al coronavirus o test negativo en las horas previas al desarrollo de la competición y durante todo el evento.
Apuesta por la sostenibilidad
La sostenibilidad ha sido otro aspecto clave para la organización del ya finalizado 56º Rally RACC Catalunya-Costa Daurada (Rally de España 2021), en consonancia con la estrategia en este ámbito desarrollada por PortAventura Convention Centre. Con el propósito de controlar y reducir al máximo el impacto en el entorno, la prueba se ha desarrollado en el marco de la FIA Sustainability Programme Accreditation, implementando acciones para compensar su huella de carbono en colaboración con los agentes ambientales de la zona.
Cabe destacar también que PortAventura Business & Events ha destinado sus espacios al emplazamiento de la sala de prensa, desde la que han informado más de 300 periodistas de todo el mundo, tanto desde las oficinas de la Dirección de la Carrera; las salas de edición y montaje del material audiovisual del evento, y las áreas de restauración al servicio de los asistentes y de la organización. También sus aparcamientos, con una superficie de más de 55.000 metros cuadrados, han acogido a las diferentes escuderías participantes en la carrera y uno de sus alojamientos, el Hotel Caribe, ha recibido a parte del equipo de la organización del 56º Rally RACC Catalunya-Costa Daurada (Rally de España 2021) y a algunos integrantes de los diferentes equipos de la competición.