El evento de presentación, este martes 13, es a partir de las 19 horas. Ifema invita a vivir un momento único #sientelainspiración. Pero antes de la presentación oficial, ha habido toda una estrategia de marketing muy misteriosa y sorpresa que ha sorprendido a turistas y madrileños, al más puro estilo campaña publicitaria de los famosos monolitos que han ido apareciendo en EEUU, por ejemplo.
En este caso, se ha tratado de varias estatuas vanguardistas y coloridas en lugares céntricos de Madrid, sin firma ni aitor, que han despertado el interés de los viandantes, y acompañadas por esta única información: el hashtag ##sientelainspiración en sus bases.
Se ha tratado, más concretamente, de dos esculturas idénticas, de tres metros de alto y en tonos rojizos/anaranjados, que han aparecido esta semana pasada sin que la gente conociera el autor o la campaña. Una de ellas está Callao y otra, en el Paseo de Recoletos, junto a Cibeles.
La campaña, que ha suscitado auténtico interés por no saber la gente a qué se debía, además de a los famosos monolitps, también ha rememorado a cuando una empresa de delivery colocó en la capital bicis rosas en distintos puntos para promocionarse.
El futuro del marketin, sin duda, es sorprender y dar que hablar en redes sociales, e Ifema ha sabido captarlo muy bien de cara a su presentación de nueva imagen, generando intriga y curiosidad.