www.nexotur.com
080 Barcelona Fashion será en la Casa Milá

080 Barcelona Fashion será en la Casa Milá

viernes 12 de febrero de 2021, 07:00h
La pasarela, a finales de abril y vuelve a ser en formato 100% digital

El certamen de moda impulsado por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Conocimiento, se celebrará la semana del 26 de abril y tendrá como escenario el edificio de la Pedrera.

Virtual para evitar contagios
La 27ª edición de 080 Barcelona Fashion será nuevamente en formato 100% digital, como en la edición celebrada en septiembre pasado, dada la situación de excepcionalidad derivada de la Covid-19, y por la vocación de 080 Barcelona de adelantarse los escenarios de futuro para la moda y de acercar el mundo y la cultura de la moda a todos los públicos.

Ya se abre el plazo para diseñadores y marcas de moda para desfilar en esta próxima edición.

La próxima edición de 080 Barcelona Fashion se celebrará en el edificio de La Pedrera (la Casa Milá) la semana del 26 de abril. La organización del certamen, a cargo del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), ha escogido este emblemático edificio para la próxima edición, tomando el relevo en el Recinto Modernista de Sant Pau, que ha acogido la celebración de la pasarela en las últimas ediciones.

La Casa Milà (conocida popularmente como La Pedrera), una de las obras más reconocidas del arquitecto Antoni Gaudí, del Modernismo y signo identitario de la ciudad de Barcelona, ​​será el escenario de excepción de la 27ª edición de 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar la semana del 26 de abril en una edición que, como la de septiembre pasado, apuesta por el formato 100% digital.

Streaming: más público y más internacional

La decisión de optar nuevamente por el formato íntegramente digital, con la emisión de contenidos de moda en streaming, responde por un lado, a la situación de excepcionalidad derivada de la pandemia del Covidien-19, y de otra, de la vocación de 080 Barcelona Fashion de adelantarse a los escenarios de futuro para la moda y en la voluntad de acercar el mundo y la cultura de la moda a todos los públicos.

El Departamento de Empresa y Conocimiento, a través del CCAM, impulsa el 080 Barcelona Fashion como plataforma de moda abierta, plural, multidisciplinar e internacional con el objetivo de convertir Cataluña en un referente de generación de proyección del diseño en el sector de la moda y consolidar un proyecto a largo plazo que ofrezca credibilidad y un sello diferenciador en el diseño, la producción y la distribución de moda.

Asimismo, 080 Barcelona Fashion quiere contribuir a potenciar la cultura de la moda y su vinculación con el campo de las industrias culturales y creativas y acercar la moda a todos los públicos.

Abierto el plazo de participación para diseñadores y marcas de moda

Ya se han publicado las bases para participar en la próxima edición. Los diseñadores y marcas de moda interesadas pueden presentar sus candidaturas a partir de mañana, y en los próximos 15 días, de forma telemática. Más info aquí y en la web del CCAM.