Ifema, que demostró estar al servicio de la sociedad desde el principio de la pandemia, no sólo con las más altas medidas higiénico-sanitarias anticoronavirus, sino transformándose en tiempo récord en hospital de emergencia y pandemias -hito por el que fue galardonada por su solidaridad incluso a nivel internacional-, parece que, de momento, no va a volver, al menos en un corto plazo inmediato, a ser hospital, sino que seguirá con sus labores MICE y ferial-congresuales. Ifema, recordemos, no fue el único recinto ferial-congresual que se volcó frenando la pandemia mediante su reconversión a hospital de emergencias/centro PCR para descongestionar la Sanidad: en toda España, los Palacios de Congresos hicieron esta noble labor, como el de León o el marbellí.
De momento, no se usará Ifema como hospital de campaña
El vicepresidente Ignacio Aguado ha descartado de momento la reapertura del hospital de emergencias de Ifema ante el aumento inasumible de los contagios en la tercera ola.
"Esperamos que con los hospitales públicos y privados y el Zendal seamos capaces de controlar la tercera ola", ha dicho en la televisión autonómica de Madrid.
El vicepresidente apeló a la responsabilidad individual para doblegar la curva de contagios: "Hemos llegado al tope de medidas que consideramos efectivas", y apostó por aunar la economía y la salud: "Trabajamos para no cerrar más", añade, en relación al MICE, turismo, hostelería, espectáculos...