www.nexotur.com

Qatar Airways Cargo: tres nuevos cargueros 777

jueves 07 de enero de 2021, 07:00h
Qatar Airways Cargo: tres nuevos cargueros 777
Ampliar
Con 30 cargueros, el principal operador de carga del mundo apoyará la logística de la vacuna

El principal operador de carga aérea del mundo ha recibido tres nuevos aviones de carga Boeing 777, aumentando el total de su flota de cargueros a 30 aviones, compuesta por dos Boeing 747, 24 Boeing 777 y cuatro Airbus A330.

No sólo viajeros de negocios, también mercancías

Qatar Airways Cargo introducirá estos aviones de carga en sus rutas programadas de largo recorrido y también los operará como chárters de carga, apoyando el comercio mundial y el movimiento de mercancías sensibles al tiempo y la temperatura.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Con la llegada de estos nuevos aviones de carga, estamos dotando al mercado de una capacidad muy necesaria para ayudar a las cadenas de suministro mundiales en un momento crítico de la pandemia.

Continuidad del comercio mundial

La ampliación de la capacidad nos permitirá apoyar la logística en torno a la vacuna de la Covid-19, que está previsto que sea uno de los mayores retos logísticos de la industria. La eficiencia en el consumo de combustible, el largo alcance y la alta capacidad del 777F ayudarán a nuestra aerolínea a ser más sostenible y a operar vuelos adicionales sin escalas a más destinos en todo el mundo, facilitando el movimiento de mercancías sensibles al tiempo y a la temperatura. Con nuestras inversiones en innovación y flota, podemos cumplir los requisitos logísticos de nuestros clientes y apoyar la continuidad del comercio mundial".

El Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de la compañía Boeing, el Sr. Ihssane Mounir, dijo: "Durante estos tiempos difíciles, Qatar Airways Cargo ha estado enviando ayuda humanitaria y productos médicos a los necesitados y estamos orgullosos de que su creciente flota de cargueros 777 apoye tan encomiable esfuerzo. Apreciamos profundamente nuestra asociación de larga duración con Qatar Airways y su confianza en los cargueros 777 como la columna vertebral de sus amplias operaciones de carga aérea a nivel mundial".

El avión de carga Boeing 777 es un carguero eficiente, de largo alcance y gran capacidad, impulsado por el reactor comercial más potente del mundo, el General Electric GE90-110B1. El 777F posee una capacidad de carga útil de más de 102 toneladas métricas. Puede volar 4.970 millas náuticas (9.200 kilómetros) y transportar una carga útil completa de 224.900 libras (102.010 kgs) a densidades de mercado de carga general (más de 10 libras por pie cúbico), lo que lo convierte en el carguero bimotor de mayor alcance del mundo.

Suministros esenciales, productos farmacéuticos, mercancías perecederas y cargamentos vitales

Durante la crisis de la Covid-19, Qatar Airways Cargo ha ayudado a transportar suministros esenciales, productos farmacéuticos, mercancías perecederas y otros cargamentos vitales en todo el mundo a través de la carga en bodega en vuelos de pasajeros y cargueros. La compañía siguió operando sus cargueros programados y, al mismo tiempo, dirigió más de 500 vuelos chárter de mercancías de socorro, equipo de protección personal y ayuda médica a los países afectados, demostrando su agilidad y resistencia.

El operador de carga aérea también ha colaborado estrechamente con gobiernos y ONGs para transportar más de 250.000 toneladas de suministros médicos y de ayuda a las regiones afectadas de todo el mundo, tanto en servicios regulares como chárter. Esto equivale a unos 2.500 cargueros Boeing 777 totalmente cargados.

Además, la compañía de carga también ha adaptado seis de sus aviones Boeing 777-300ER (de autonomía extendida) para que realicen vuelos exclusivamente de carga, introduciendo 137 metros cúbicos adicionales de volumen de carga por vuelo sobre la capacidad de carga de la cubierta inferior de 156 metros cúbicos por vuelo.

Como líder en el mercado de la carga, Qatar Airways Cargo es pionera en la creación de una industria de carga aérea más sostenible y socialmente responsable.