www.nexotur.com

Turismo de Extremadura destina casi seis millones de euros a los palacios de congresos

viernes 14 de noviembre de 2008, 01:00h

De los 123 millones de euros con los que cuenta dentro de los Presupuestos de Extremadura para el año 2009, la Consejería de Cultura y Turismo destinará, según anunciaba el pasado martes, seis millones de euros a las obras de construcción de los palacios de congresos de Plasencia, del Cerezo del Jerte y de Villanueva de la Serena.

La Consejería destinará "1,7 millones a las obras del Palacio del Cerezo del Jerte, 2,5 millones a la segunda fase del Palacio de Congresos del Berrocal en Plasencia, y 1,7 millones a las obras del Palacio de Congresos de Vegas Altas, en Villanueva", según anunciaba el secretario general de la Consejería de Turismo, Agustín Sánchez Moruno.

El Palacio de Congresos del Berrocal contará con una superficie total construida de 11.388 metros cuadrados. Su interior contendrá una sala principal con la posibilidad de abrir el fondo del escenario al paisaje y con una capacidad de 800 a 1.000 localidades. Asimismo, tendrá una sala para 300 plazas, dividible en tres de 100, una zona para exposiciones de 1.000 metros cuadrados y otra de hostelería de 300 metros cuadrados en el nivel superior.

En cuanto al Palacio del Cerezo del Jerte, el edificio contará con un auditorio y salas polivalentes que permitirán distintos usos y posibilidades. En cualquier caso, las bases del concurso dejan un programa abierto a las propuestas que desde los distintos equipos se puedan considerar convenientes.

El palacio de Villanueva de la Serena será un edificio integrado por dos volúmenes: uno semienterrado que albergará las dos salas de congresos principales y otras menores; y un segundo volumen que se eleva sobre el terreno como un prisma de base cuadrangular. Los distintos espacios destinados a dar vida a este proyecto se construirán sobre una gran explanada que contendrá, por un lado, una plaza peatonal de grandes dimensiones desde la que se podrá acceder a las salas e instalaciones principales que estarán semienterradas formando un anillo sobre el que se distribuyen los distintos espacios. Sobre esta estructura se creará una zona ajardinada integrada al edificio y que estará en torno a la gran plaza.