www.nexotur.com

Fuerte crecimiento de la rentabilidad de Feria Valencia

Los ingresos han crecido un 16,8% sobre los de 2017, todo un éxito para el negocio de la Feria

lunes 12 de octubre de 2020, 07:00h
Feria de Valencia.
Ampliar
Feria de Valencia.
Feria de Valencia hubiera finalizado el año con unos beneficios de un millón de euros si no fuera por la reestructuración de la Generalitat.

El patronato de Feria Valencia ha aprobado ya las cuentas del año 2019 de la institución



Las cuentas de 2019 arrojan un fuerte crecimiento de la rentabilidad del negocio de Feria de Valencia, que ha implantado un estricto protocolo anti-Covid-19 en sus eventos, ya que los ingresos han crecido un 16,8% sobre los de 2017 (año equiparable por el efecto de las ferias bienales) hasta los 23,43 millones de euros.

Por su lado, los gastos han registrado un incremento muy inferior, del 10,9%, hasta los 21,19 millones. Esto ha permitido que el Ebitda del pasado año fuera un 137,5% superior al de dos años antes, quedando en 2,23 millones de euros.

Reestructuración de la Generalitat

Sin embargo, el proceso de reestructuración de la deuda de Feria Valencia que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana provoca que Feria Valencia registre finalmente unas pérdidas de 2,21 millones en el año 2019. De no ser por este proceso, Feria Valencia hubiera finalizado el año con unos beneficios de un millón de euros.

Por otro lado, el patronato ha aprobado la solicitud de un crédito por parte de Feria Valencia de hasta dos millones de euros para de atender las obligaciones de pago que para Feria Valencia se derivan del acuerdo entre la Generalitat Valenciana, Feria Valencia y Assured Garanty Europe para la implementación del Decreto Ley 7/2017, de 29 de diciembre, del Consell, por el que se habilitan los procedimientos y autorizaciones necesarias para la subrogación de la titularidad de la deuda financiera de FV.