www.nexotur.com

Campus online intensivo para jóvenes sobre organización de eventos

Pidelaluna presenta The Events Camp, un evento creado para adolescentes y jóvenes interesados en el mundo de la creación y gestión de eventos.

miércoles 02 de septiembre de 2020, 07:00h
Clase de eventos para jóvenes.
Ampliar
Clase de eventos para jóvenes.
Pidelaluna presenta The Events Camp, un evento creado para adolescentes y jóvenes interesados en el mundo de la creación y gestión de eventos.
Un nuevo campus online intensivo, diseñado para acercar a adolescentes y jóvenes a la realidad de la organización de eventos

La profesión de organizador de eventos sigue ejerciendo mucha atracción en jóvenes y adolescentes. A ellos va dirigido esta nueva iniciativa de la agencia Pidelaluna, que busca ayudarles a descubrir si tienen vocación y talento para dedicarse a la organización de eventos. Ya el año pasado Ifema tuvo una iniciativa similar a este encuentro con un campus de emprendimiento.


Sector crece 63% desde 2013


Al margen de las temporales limitaciones debidas a la emergencia sanitaria, la industria de los eventos goza de buena salud y es un sector al alza en España, donde ha crecido un 63% desde 2013 alcanzando los 4 millones de visitantes.

El MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Events) tiene una importancia fundamental no solo en términos económicos, al representar aproximadamente el 12% del PIB del país, sino en términos sociales y por su impacto indirecto en el negocio de otros sectores.

Los eventos están directamente relacionados con la transferencia del conocimiento (congresos, eventos formativos…), las relaciones e intercambios comerciales (ferias, convenciones, encuentros de networking, presentaciones de nuevos modelos de automóviles…), el deporte (los grandes eventos deportivos pueden llenar ciudades enteras, consiguiendo beneficios para restaurantes, taxis, actividades culturales…), la cultura y el ocio (a todos nos gusta asistir a conciertos, inauguraciones, presentaciones de libros...) y potencialmente con cualquier sector comercial.


12% del PIB y 12.000 millones de euros en España


Según Oxford Economics, estamos hablando de un impacto económico de 12.000 millones de euros en España, que es uno de los destinos MICE de excelencia.

España quedó en 2019 como el cuarto país con más congresos organizados (578 según el ranking ICCA), siendo Madrid cuarta ciudad con más eventos y Barcelona la quinta, tras París, Lisboa y Berlín.

En los planes de desestacionalización de instituciones a nivel estatal y local, el MICE aparece como dinamizador de la economía en temporada media y baja y por lo tanto figura como uno de los segmentos estratégicos a potenciar.

Durante la era Covid-19, algunas agencias de eventos punteras se han especializado en la organización de eventos virtuales o híbridos, permitiendo el desarrollo de foros de turismo, conferencias internacionales o presentaciones de productos vitales para la economía.

Nuevas profesiones se han consolidado dentro del sector y se están lanzando los primeros cursos de organización de eventos online para formar a los Virtual Event Managers que las empresas ya están demandando.

The Events Camp es un nuevo campus online intensivo diseñado para decirles "toda la verdad, nada más que la verdad" a adolescentes y jóvenes que sueñen con formarse para trabajar en organización de eventos. Es un "pre-curso" en el cual, de forma sintética y muy práctica, se les contará en qué consiste organizar eventos presenciales, virtuales e híbridos y, partiendo de ejemplos y datos reales y actualizados, se les ayudará a entender si están hechos para dedicarse al MICE. Durante el campus, reservado a un máximo de 6 participantes para favorecer el intercambio de conocimiento y una tutorización personalizada, los futuros event planners podrán estudiar ejemplos concretos de briefing y presupuestos y realizar su propia propuesta creativa y económica, que posteriormente presentarán en público.

La primera convocatoria de The Events Camp fue del 25 al 27 de agosto a través de la plataforma Zoom.