El objetivo de esta XI Reunión es celebrar unas jornadas de trabajo y la reunión de la Junta Directiva de la Federación OPC España, así como promocionar y dar a conocer el mayor número posible de espacios gerundenses de interés turístico a las empresas organizadoras de congresos participantes.
De esta manera, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, los más de 30 profesionales asistentes podrán intercambiar experiencias los días previos a la EIBTM de Barcelona. Además, estos expertos analizarán la actualidad del Sector en la península, aportando su visión personal sobre la evolución del Turismo de Congresos.
Las empresas OPC también podrán conocer el conjunto de los numerosos incentivos que ofrece la Costa Brava, el Pirineo y la totalidad de las comarcas catalanas a través de un dossier con catálogos turísticas y guías, como la del GCB y la de actividades e incentivos que edita la Cámara de Comercio de Girona, colaboradora también en la organización del encuentro.
Los asistentes a la reunión representarán a las asociaciones autonómicas o regionales de OPC peninsulares y conocerán de primera mano el mercado de Turismo de Congresos de Girona, que según la Cámara de Comercio, "se está expansionando en la provincia gracias al clima, el entorno favorable y la variedad de la oferta de ocio, cultura y gastronomía de nuestras comarcas. Además, el Auditorio y Palacio de Congresos cuenta con magníficas instalaciones".
Programación
Durante la jornada del domingo, los asistentes a la XI Reunión Ibérica de OPC, alojados en el Hotel Carlemany de cuatro estrellas, visitarán y participarán en una cata de vinos en Mas Perafita, bodega y espacio singular situado en el centro del Parque Natural del Cap de Creus, disfrutarán del Museo Salvador Dalí y celebrarán una cena de bienvenida en el Pati del Rabí.
En cuanto al lunes, tendrá lugar la recepción de las autoridades locales y se trasladarán al Auditorio Palacio de Congresos de Girona, situado en el Parque de la Devesa, para participar en las jornadas de trabajo. Más tarde se llevará a cabo una visita guiada al casco histórico de Girona y, finalmente, los participantes disfrutarán de la cena en el Hotel AC Palau de Bellavista de cinco estrellas. El martes tendrá lugar la salida del grupo hacia la feria EIBTM en Barcelona.