www.nexotur.com

La Cámara se suma a Embajadores de Córdoba

Cámara de Comercio y el Palacio de Congresos firman un convenio para dinamizar el espacio de Torrijos

miércoles 17 de junio de 2020, 07:00h
Juan Salado y Antonio Díaz.
Juan Salado y Antonio Díaz.
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y el Palacio de Congresos de Córdoba han firmado un convenio de colaboración a través del cual la Cámara de Comercio pasa a formar parte del Programa Embajadores de Córdoba, dinamizado por el espacio de Torrijos, como patrono y parte esencial de este.
El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, y por el adjudicatario del Palacio de Congresos, Juan Salado. Esta firma se produce entre el Palacio, como organización dinamizadora y catalizadora del ámbito económico, social y cultural de la provincia, con una presencia destacada en el sector turístico nacional e internacional, y la Cámara de Comercio de Córdoba, como corporación de derecho público, que realiza funciones de carácter consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas en todo aquello que tenga relación con la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, la navegación y los servicios en la provincia de Córdoba.

Así, ambas partes establecen las bases de una alianza estratégica, que sin duda impactará de forma directa y positiva en el ámbito de actuación de ambas instituciones y de la ciudad de Córdoba. Díaz ha destacado que "el papel de la entidad cameral como presciptor, como patrono, es promocionar a Córdoba como destino de eventos, es una apuesta directa por nuestra ciudad. Es un proyecto ambicioso para poner en valor tanto el edificio del Palacio de Congresos como Córdoba como destino nacional e internacional de congresos". Por su parte, Salado ha señalado que "esta alianza estratégica es el punto de partida para la estrategia de internacionalización del Palacio, que lógicamente busca propiciar ingresos por turismo extranjero para, de alguna manera, ayudar a fortalecer la balanza de pago comercial de la provincia de Córdoba. Estamos encantados de llevar a cabo este proyecto de forma conjunta".