www.nexotur.com

800 consultas en el servicio ‘Conecta Movilidad Internacional’

martes 16 de junio de 2020, 07:00h
800 consultas en el servicio ‘Conecta Movilidad Internacional’
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha atendido unas 800 consultas sobre viajes por motivos laborales o profesionales al extranjero durante la primera semana de funcionamiento del servicio ‘Conecta Movilidad Internacional’.
En tan sólo cinco días, este servicio de atención ciudadana a través del cual se pretende facilitar los desplazamientos internacionales de todos aquellos empresarios, trabajadores, profesionales o técnicos que tengan necesidad de emprender viajes internacionales pese a las severas restricciones derivadas del coronavirus, se han atendido cerca de 700 llamadas telefónicas y se ha respondido a más de un centenar de correos electrónicos. Solo el viernes pasado se registraron 170 llamadas.

Estas cifras, han obligado al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a reforzar el servicio con más personal voluntario de la Administración para responder a las llamadas que se dirigen al 060 (o al +34 911252122 desde el extranjero) de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas, y al e-mail [email protected].

El 50% de las consultas recibidas se referían a viajes al exterior y la otra mitad sobre condiciones de entrada y permanencia en España. La mayor parte de las consultas se han centrado en saber cuándo terminan las restricciones de entrada en terceros países, cuáles son los requisitos actuales, fecha final del estado de alarma en España, necesidad o no de realizar cuarentena al entrar a España, actividades esenciales, entrada con cónyuges y descendientes al territorio español, entre otras.

El perfil predominante de los demandantes de este tipo de información corresponde a pequeñas y medianas empresas españolas que quieren enviar personal al exterior para viajes de negocios o labores técnicas de pocos días, empresas de países de nuestro entorno cuyos directivos o técnicos deben viajar a España estos días, así como profesionales liberales y estudiantes que necesitan realizar viajes breves a otros países.

Los países sobre los que se han realizado un mayor número de consultas durante esta primera semana de funcionamiento han sido Francia, Portugal, Italia, Suiza, Bélgica, Marruecos, China, México, Reino Unido y Estados Unidos.