www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Córdoba organiza una recogida de alimentos

miércoles 22 de abril de 2020, 07:00h
El Palacio de Congresos de Córdoba, junto a Cáritas Sagrario, ha organizado una recogida de donativos, alimentos y productos de primera necesidad en la ciudad, con la colaboración de las agencias cordobesas de comunicación y marketing Dobuss y BeBrand.
El Palacio de Congresos de Córdoba organiza una recogida de alimentos
La situación sanitaria y de confinamiento que sufrimos en estos días ha provocado la paralización de la actividad social y económica de la ciudad, conllevando la carencia en muchas familias cordobesas de los recursos necesarios para poder abastecerse y alimentarse. Por ello, el Palacio de Congresos se ha propuesto la labor solidaria de recoger fondos, así como alimentos y productos de primera necesidad, junto a Cáritas Sagrario, y que irán destinados a esta entidad, con la colaboración de las agencias de comunicación Dobuss y BeBrand.

Esta campaña contará con el apoyo logístico de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, permitiendo la recogida de paquetes de alimentos en las empresas de Córdoba. Así, cualquier empresa local interesada en aportar alimentación o cualquier producto básico podrá hacerlo contactando con la directora de Cáritas Sagrario, Carmen Guisado, a través del correo electrónico [email protected], quien coordinará la recogida en el punto establecido, junto a la supervisión de las autoridades.

En cuanto a la recogida de fondos, esta campaña pone a disposición de todos los interesados, tanto empresas como particulares, la cuenta corriente ES96 3183 1400 5110 0326 5228, cuya recaudación irá íntegra a Cáritas Sagrario, para la obtención de productos de primera necesidad y ayuda a los más afectados por la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus.

Desde Cáritas apuntan que todas las personas que se acercan a la entidad en estos días “son porque no obtienen respuestas de las Administraciones, requiriendo productos de alimentación y de higiene”, desde aquellas que no poseen ningún ingreso en sus hogares hasta las que se han visto desempleadas por la situación causada por la declaración del estado de alarma y los ingresos que generaban “eran de trabajos precarios o que no disponían de derechos laborales”.