"En este momento, los mercados de los que dependen los sectores para la comercialización están cerrados en todo el mundo. Esto no tiene precedentes. Las cancelaciones masivas de eventos relacionadas con el Covid-19 también han llegado ahora a Norteamérica y Sudamérica, lo que significa que toda la industria global ferial y de eventos se está deteniendo", ha firmado el director general y CEO de UFI, Kai Hattendorf.
UFI destaca el peligro de este parón ferial para las microempresas y pymes
UFI ha detallado el impacto económico del coronavirus en la industria ferial de todo el mundo, que alcanzará los 81.600 millones de euros por los eventos que iban a celebrarse hasta el final del segundo trimestre del año y que han sido cancelados o pospuestos. Desglosado por regiones, el impacto es de 21.800 millones de euros y 378.000 empleos en Asia-Pacífico, 28.800 millones de euros y 257.000 empleos en Europa, y 29.200 millones de euros y 320.000 empleos en Norteamérica.
Impacto en las empresas
UFI ha destacado el peligro de este parón ferial para
las microempresas y pymes, que suponen la columna vertebral de la industria ferial y que la falta de negocio las pone en riesgo inmediato de quiebra. Desde la entidad han afirmado que
están trabajando con muchas asociaciones nacionales para lograr que los distintos gobiernos nacionales y regionales ayuden económicamente a estas empresas. "Hacemos una llamada a todos los gobiernos para asegurar el futuro de nuestro Sector a través de programas inminentes de subsidios y créditos. Sus inversiones ahora darán un excelente resultado. Construiremos y operaremos los mercados y centros de reuniones para todos los sectores e industrias para reunirnos y hacer negocios después de la pandemia: nuestra industria proporciona la más rápida de todas las vías para cualquier recuperación económica", ha asegurado Hattendorf.
Por otro lado, UFI ha resaltado el papel que están ejerciendo
muchos recintos feriales en todo el mundo, poniéndose a disposición de las autoridades. "Muchos de nuestros miembros están apoyando la respuesta de emergencia a la crisis en sus respectivas ciudades, construyendo refugios temporales e instalando camas en casos en que los hospitales locales no pueden hacer frente a la demanda. Siempre es alentador ver
cómo nuestra industria se une en tiempos difíciles", ha manifestado el CEO de UFI.