www.nexotur.com

El Palacio de Ferias y Congesos de Málaga se presentará en NexoBusiness 2008

martes 04 de noviembre de 2008, 01:00h

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se presentará como "edificio polivolente y funcional" en el próximo Salón Profesional de Viajes de Empresa y Convenciones, Congresos e Incentivos, NexoBusiness 2008, que tendrá lugar este mes en Madrid. El palacio nacía hace cinco años "para convertirse en un centro de referencia en el Sector".

La entidad presentará todas sus instalaciones en NexoBusiness para seguir captando actividades congresuales y feriales y "convertirse en destino referente a nivel nacional e internacional", según han declarado desde Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que presumirá además de "un valor añadido del que pocos pueden presumir, que es el destino en sí mismo, es decir, la ciudad de Málaga".

El palacio presentará sus instalaciones divididas en cinco zonas diferenciadas: el hall y el patio central, el área de exposiciones, el espacio congesual, la zona de restauración y las zonas de aparcamiento.

El hall y el patio central, con 3.000 metros cuatrados en la entrada, cuenta con las áreas de acogida y acreditación, mientras que el patio central, de 5.200 metros cuadrados al descubierto, está diseñado para ser "punto de enecuentro de profesionales dentro del recinto", han explicado desde el palacio.

En cuanto a los dos pabellones de exposiciones, estos cuentan con una superficie de 16.800 metros cuadrados; y el espacio congresual tiene una capacidad para 2.690 personas, que pueden ser ubicadas en cuatro áreas diferenciadas: dos auditorios, dos salas de conferencias y seis salas multifunción. Los auditorios, con aforo para 900 y 590 personas, tienen una distribución en anfiteatro, "lo que permite una magnífica visión y una acústica extraordinaria", han insistido desde la entidad encargada de la gestión del edificio.

La zona de restauración puede albergar, en total entre el restaurante principal, los restaurantes en pabellones y la cafetería, algo más de 2.000 personas. La zona de aparcamiento tiene capacidad para más de 900 vehículos y una zona reservada para 20 autobuses.