www.nexotur.com

Cataluña prohíbe los eventos de más de 1.000 personas

La Generalitat pasa de fase de prealerta a fase de alerta la situación de la Comunidad por el coronavirus

jueves 12 de marzo de 2020, 07:00h
La rueda de prensa de Quim Torra.
Ampliar
La rueda de prensa de Quim Torra.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha anunciado nuevas medidas para luchar contra la propagación del coronavirus en la Comunidad catalana, donde el Ejecutivo regional ha pasado de fase de prealerta a fase de alerta. Entre las nuevas medidas, que se aplicarán desde hoy y durante 15 días, destacan que los eventos deportivos se celebrarán a puerta cerrada y los encuentros de más de 1.000 personas se suspenderán o pospondrán.
Torra ha anunciado estas medidas en rueda de prensa junto a los consejeros de Salud, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Buch, después de una reunión del comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes de alto riesgo, que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat.

Las medidas adoptadas suponen que los eventos deportivos se celebrarán a puerta cerrada —excepto si participan menores de edad, que podrán ir acompañados—, y se suspenderán o aplazarán actividades colectivas que impliquen a más de 1.000 personas. Además, si el aforo del espacio es inferior a 1.000, se podrán celebrar solo si se ocupa un tercio del aforo máximo autorizado, para asegurar que los asistentes tengan espacio de separación suficiente.

Vergés ha explicado que esta medida afecta a eventos públicos y privados recreativos, de ocio, culturales, religiosos y de todos los ámbitos, y ha explicado que mantendrán un diálogo con los afectados por esta medida, que se aplicará por ahora durante 15 días y que "será revisable según la situación epidemiológica".