Así, representantes de multinacionales europeas de Michelin, HP, Sanofi, Proximus, Volkswagen, Deloitte y Schlumberger, entre otros, y países como Italia, Budapest, Praga, Rusia, Bélgica y Francia han visitado durante cuatro días la provincia de Málaga buscando nuevos destinos, ideas e inspiración para sus eventos corporativos.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado la importancia de la organización de este viaje de familiarización, ya que así han tenido la oportunidad de "mostrarles a estos profesionales las posibilidades del destino Costa del Sol para la celebración de grandes eventos y, así, seguir posicionando el destino en el segmento MICE internacional".
Durante estos cuatro días los responsables de las multinacionales europeas han realizado una visita de inspección al Don Carlos Resort & Spa Hotel de Marbella y al Gran Meliá Don Pepe Hotel, en el que realizarán un encuentro profesional, y han conocido las instalaciones del Palacio de Congresos de Marbella, el Anantara Villa Padierna Palace Benahavís-Marbella Resort, el Kempinski Hotel Bahía y el Gran Hotel Miramar de Málaga.
Actividades complementarias
Asimismo, los profesionales han tenido la oportunidad de vivir experiencias en la Costa del Sol con el objetivo de
dar a conocer la oferta complementaria del destino. Así, han disfrutado de un paseo en barco en Estepona, un clinic de golf y un paseo en coches de caballos, entre otras. En su visita al Cortijo de Cortes han realizado una actividad en la que han fabricado instrumentos musicales con materiales reciclados, así como disfrutar de un espectáculo ecuestre con música flamenca de fondo.
Los representantes de Uniceo también han conocido la oferta turística de varios municipios de la provincia, como
Marbella, Estepona, Mijas o Málaga capital, donde tras un paseo por el centro histórico han visitado el Museo Picasso.