Tolón señaló, sobre el turismo deportivo, que "vamos a explorar el binomio patrimonio y deporte para sacarle el máximo rendimiento"; y sobre el Turismo MICE, "seguiremos trabajando codo con codo con los profesionales del Sector para promover el atractivo destino turístico de congresos y reuniones que constituye Toledo" y que este año acogerá más de cinco congresos internacionales.
El Turismo de Congresos se reforzará en Toledo, según anunció Milagros Tolón, con la creación de una oficina de congresos para la captación de reuniones profesionales, jornadas y convenciones, aglutinando y actualizando la carta de servicios para ofertarla en los principales foros y mercados.
Tres ejes del turismo
Milagros Tolón enmarcó la estrategia turística de la ciudad en los tres ejes transversales "que presiden toda nuestra gestión", que son
la inclusión, la sostenibilidad y la excelencia para que "todo el mundo, con independencia de las capacidades que tenga, pueda disfrutar de la mejor experiencia en nuestra ciudad". Respecto a
la sostenibilidad, la alcaldesa señaló que "en pos de un turismo sostenible" están trabajando en la elaboración de una Ordenanza que regule los pisos turísticos e incluir cláusulas de ‘cero emisiones’ en la renovación de las concesiones del autobús y del tren turísticos para disminuir la presencia gases contaminantes en nuestra atmósfera.
Por último,
la excelencia turística de Toledo está acreditada con el reciente reconocimiento concedido a la ciudad por el Ministerio de Turismo como segundo mejor destino del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED). A juicio de Tolón, demuestra "el buen hacer del Ayuntamiento, de su Patronato de Turismo y de cuantas entidades forman parte de este programa de excelencia turística".