"Esperamos un equilibrio casi perfecto, al 50%, entre el cliente de negocios y los que visitan la ciudad por ocio. Esto es gracias a su gran oferta de salas y a la capacidad que ofrecen sus 585 habitaciones", asegura el director del hotel. Y es que este establecimiento dispone de un total de 17 salas de reuniones y más de 3.000 metros cuadrados, destacando la Sala Magna, un espacio diáfano con capacidad para hasta 1.500 personas. Asimismo, dispone de la terraza en la planta 21 y los espacios de los bares y restaurantes, que hacen suman hasta 5.000 metros cuadrados para eventos.
"En Madrid se celebran numerosos congresos y actos institucionales"
Manel Jaile resalta también la capacidad de su equipo especializado en organización de reuniones y eventos. "Nuestro equipo de MICE y eventos se encarga de todas las peticiones que nos llegan y, además, contamos con un gran equipo de logística que nos permite llevar a cabo los eventos. También nos apoyamos en proveedores con los que ya venimos colaborando desde hace tiempo", comenta.
Por otro lado, el director del Riu Plaza España destaca el crecimiento de Madrid como destino de reuniones. "Madrid es la capital española y en ella se celebran numerosos congresos y actos institucionales. También su facilidad de conexión con múltiples destinos además de por su oferta de turismo y gastronomía hacen de esta una ciudad muy atractiva para el turismo de negocios", apunta Jaile.
El séptimo Riu Plaza del mundo
El de la capital española es
el séptimo establecimiento Riu Plaza en el mundo, hoteles urbanos que destacan por su perfil para el turismo de negocio, aunque no exclusivamente. "Los hoteles Riu Plaza que tenemos en el resto de destinos
reciben huéspedes tanto de negocios como de ocio. Los hoteles de Panamá y Guadalajara en México tienen grandes centros de convenciones y son un referente para la celebración de eventos en sus respectivas ciudades. Otros hoteles como el Riu Plaza New York Times Square o el Riu Plaza Miami Beach tienen un cliente eminentemente vacacional", comenta Manel Jaile, señalando, además, que en el Riu Plaza España hay un mix entre clientes de negocio y de ocio.