American Express mantendrá su participación del 50%, mientras que el grupo de inversores liderado por
Certares que posee el otro 50%, incluyendo Qatar Investement Authority y Teacher Retirement System of Texas, añadirá ahora también a la plataforma de capital privado de larga duración Carlyle Global Partners, del Grupo Carlyle, y GIC, el fondo soberano de Singapur. Además, la Oficina del Director de Inversiones de los fundadores de la Universidad de California, y Kaiser Permanente, también se unen al grupo de inversores.
Greg O'Hara, el fundador y consejero delegado de Certares, continuará como presidente ejecutivo del Consejo de GBT.
O'Hara ha señalado que "esta inversión revalida el éxito de la
joint venture y
fortalece nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Es un placer continuar trabajando con American Express y con prácticamente todos nuestros inversores originales, así como dar la bienvenida a Carlyle, GIC y otros, al grupo de inversores". Por su parte,
el CEO de GBT,
Paul Abbott, ha destacado que "tener el apoyo continuo de inversores orientados al crecimiento, dispuestos a aportar capital para la creación de valor a largo plazo, es una gran noticia para nuestra compañía, nuestros clientes y nuestra gente.
Estamos preparados para la próxima fase de crecimiento orgánico y mediante fusiones y adquisiciones, impulsada por la inversión continua en nuevas tecnologías y nuestro firme compromiso de situar a nuestros clientes y sus viajeros en el centro de todo lo que hacemos".