www.nexotur.com

ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN

Albacete potenciará el Sector MICE con la creación de un Convention Bureau

La nueva oficina presentará su candidatura a formar parte del Spain Convention Bureau

jueves 21 de noviembre de 2019, 07:00h
Raquel Ruiz y Modesto Belinchón.
Ampliar
Raquel Ruiz y Modesto Belinchón.
La ciudad y la provincia de Albacete han puesto sus ojos en el Turismo de Congresos e Incentivos. El Ayuntamiento de la capital y la Diputación provincial han llegado a un acuerdo para crear un Convention Bureau que promocione toda su oferta congresual y de viajes de incentivo y, por otro lado, presentar su candidatura, a principios del próximo año, a formar parte del Spain Convention Bureau (SCB).

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, han presentado los detalles de este proyecto que contará en 2020 con un presupuesto conjunto de 6.000 euros. Según han explicado, esta cantidad será suficiente para costear las cuotas de pertenencia al SCB y comenzar a potenciar Albacete como destino MICE.

El Ayuntamiento de Albacete y la Diputación provincial se comprometen a hacer de Albacete y su provincia un destino que sea referente en España para la organización de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivo, tanto nacionales como internacionales. Raquel Ruiz ha destacado la buena sintonía existente entre ambas instituciones para el desarrollo de este proyecto "de manera estable y conjunta", al tiempo que ha expresado que, entre las ventajas de este tipo de turismo, sobresale su carácter dinamizador y desestacionalizador, valorando además que la llegada de estos profesionales incrementará la demanda de servicios y el gasto medio por visitante.

Albacete dispone de un "magnífico palacio de exposiciones y congresos, moderno, funcional, accesible y dotado con las últimas tecnologías"

La diputada de Turismo ha explicado que, entre las funciones a desarrollar por el futuro Convention Bureau de Albacete, están la realización de labores directas de asesoramiento e información a los promotores de los eventos en cuestiones organizativas, la búsqueda de las sedes, alojamientos, material promocional, información turística e, incluso, la promoción de eventos.

Raquel Ruiz ha afirmado que es necesario poner en valor los recursos congresuales de la provincia. Por ejemplo, ha destacado que en la capital dispone de un "magnífico palacio de exposiciones y congresos, moderno, funcional, accesible y dotado con las últimas tecnologías y con espacios polivalentes, además de zonas expositivas". Asimismo, ha señalado que Albacete es la ciudad más grande de Castilla-La Mancha y que cuenta una importante industria, un gran dinamismo económico, universitario, social, y cultural. Además, ha resaltado su ubicación, con buenas comunicaciones y excelentes infraestructuras hoteleras y hosteleras, así como una amplia oferta gastronómica y cultural.

Entrada al Spain Convention Bureau

Respecto al resto de la provincia, la diputada de Turismo ha hecho hincapié en las sedes singulares disponibles, como casas rurales o centro de interpretación, unos espacios que son apropiados para otros eventos o reuniones de menor envergadura. "La provincia es un complemento indispensable para todo tipo de congreso que se desarrolle en la ciudad", ha señalado Ruiz, "y uno de los reclamos que el Spain Convention Bureau' exigiría a la hora de derivar eventos a la provincia", ha añadido.

Por su parte, el concejal de Turismo de Albacete, Modesto Belinchón, ha resaltado la importancia de la formalización de una candidatura conjunta y ha explicado que "haciéndola juntos la hacemos más fuerte, con más posibilidades y con más que ofrecer". Este trabajo, ha explicado, "nos permitirá entrar en una red formalizada y nos facilitará ventajas para el fortalecimiento y la promoción de nuestras características turísticas en una red específica para la que Albacete está plenamente preparada porque contamos con la voluntad, las soluciones, las infraestructuras y las demandas que se requieren para situarla en el mapa de la red Spain Convention Bureau".