El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado que la institución acude a esta feria turística con varios objetivos, "por un lado, promocionar la oferta del destino y establecer relaciones comerciales y, por otro, realizar nuevos contactos y afianzar los existentes con el fin de seguir apostando por un mercado emisor de gran relevancia para la Costa del Sol como es el francés".
En este sentido, según un estudio realizado por Turismo Costa del Sol sobre los principales mercados emisores del destino, un total de 275.975 franceses han llegado al aeropuerto de Málaga entre enero y junio de 2019, un 7,1% más que en el mismo periodo de 2018. Asimismo, en los próximos meses hasta diciembre el número de plazas aéreas procedentes del país galo aumentará en un 13% alcanzando los 402.189 asientos. Un total de ocho compañías operarán desde 12 ciudades distintas de Francia entre las que destacan París, Nantes y Bordeaux.
Participantes en la feria
La participación de la Costa del Sol en IFTM Top Resa estará
acompañada por 16 empresas y ayuntamientos de la provincia, como Abies Travel, Meliá Marbella Banús, Técnica Incentives, Indigo DMC, Marvellous Golf Holidays, Holiday World, Elite Travel Spain DMC, APTA Axarquía, Insur Travel DMC, Aide-a-Venir, Vajes Master Internacional, el Ayuntamiento de Málaga, Marbella Ciudad, el Ayuntamiento de Torremolinos, el de Antequera y el de Mijas.
La gran mayoría de los visitantes de esta feria son franceses (82%), un 42% de los profesionales tienen interés en el segmento vacacional,
un 24% en viajes corporativos, un 20% son grupos y
un 14% están interesados por el turismo de negocios. IFTM Top Resa supone un escenario idóneo para la promoción de la Costa del Sol teniendo en cuenta que su afluencia de visitantes
se eleva por encima de los 30.000 profesionales, representando a más de 1.700 marcas y 60 destinos y cuenta con la presencia de más de un millar los periodistas acreditados.