Irene García ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el "trabajo conjunto" de la Administración con las empresas del sector, y que lleva varios años fructificando, como demuestran los últimos datos que se conocen —hasta el 23 de enero no se tiene el balance definitivo de pernoctaciones y visitas de 2018— y que los ha calificado como "excelentes" y que permiten "expectativas optimistas" para el año que está comenzando.
La gastronomía será el eje transversal de la promoción de todos los segmentos turísticos
Profundizar en los mercados consolidados y abrirse a nuevos retos son las expectativas de este plan que vuelve a potenciar la difusión de la oferta gastronómica como reclamo turístico de primer nivel. Por segmentos, los más importantes para la provincia son el de congresos e incentivos (MICE), el cultural e idiomático, el deportivo, el de interior y activo, el de cruceros, el náutico y el ornitológico, teniendo siempre la gastronomía como segmento transversal.
Acciones de promoción
El Patronato Provincial de Turismo contempla una agenda con
más de sesenta ferias, acciones propias y acciones especiales.
Una treintena de estas acciones tienen lugar en suelo español, y el resto en el extranjero, siendo la inmensa mayoría en Europa. Este año se dará especial importancia a las ciudades y áreas
conectadas directamente con el aeropuerto de Jerez, para luchar contra la temporalidad del turismo. Asimismo, se reforzarán los segmentos de alta rentabilidad.
Por otro lado, la institución provincial organizará
diversos receptivos para dar a conocer el destino in situ. En este sentido, el Patronato Provincial de Turismo tiene previsto realizar viajes de familiarización con
agentes de viaje, turoperadores, periodistas y blogueros.