www.nexotur.com

Ibercaja y Fundación CB apoyan a Ifeba

lunes 07 de enero de 2019, 07:00h
El objetivo es impulsar la economía de Badajoz y toda Extremadura
El acuerdo tiene vigencia para el año 2019.
Ampliar
El acuerdo tiene vigencia para el año 2019.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el director general de la Fundación Caja Badajoz (CB), Emilio Jiménez Labrador, y el director territorial Extremadura y Sur de Ibercaja Banco, Fernando Planelles Carazo, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de eventos en Feria Badajoz (Ifeba) durante el año 2019 que redunden en la generación de riqueza para la ciudad y toda la Comunidad.

Fragoso ha recordado que Ibercaja y su Fundación han venidocolaborando en años anteriores patrocinando la celebración de distintas ferias comerciales organizadas por Feria Badajoz, como Feria de Belleza, Moda y Cosmética, Feria de Mayores de Extremadura, Feria del Mueble y la Decoración, Feria del Caballo y Feria del Toro, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, Feria Hispano-Portuguesa y Feria de la Infancia y la Juventud.

El objetivo principal del convenio firmado por estas entidades es que la organización de eventos en Ifeba genere un beneficio sobre la economía de Extremadura, de tal manera que sus fines se refuercen y la sociedad extremeña y su tejido empresarial se beneficien de ello. El alcalde ha agradecido a Ibercaja por apostar por la Institución Ferial de Badajoz como fuente de generación de ingresos, riqueza, empleo y comercio, fin este último que, como han reconocido los directores, hace que el retorno para Ibercaja sea plenamente satisfactorio.

Convenio con Ibercaja y Fundación CB

El acuerdo firmado es la renovación del convenio que mantienen Ibercaja y Fundación CB con la Institución Ferial de Badajoz para el patrocinio de sus ferias desde hace más de dos décadas y que contribuye al fomento del comercio y las relaciones con Portugal, siendo Ifeba uno de los pilares fundamentales para la consecución de estos objetivos.

Mediante este convenio, la Institución Ferial de Badajoz, como entidad beneficiaria del mecenazgo de Fundación CB e Ibercaja, recibe una contraprestación económica de 17.000 euros. Fundación CB e Ibercaja, por su parte, favorecen el desarrollo de la Institución Ferial de Badajoz como organismo idóneo para llevar a cabo los fines estratégicos de estas instituciones (promoción de la cultura, la educación, la formación profesional, el empleo y la investigación, entre otros).