www.nexotur.com

Los Conventions Bureau europeos, unidos para potenciar el Sector

Firman un acuerdo para desarrollar la asociación y fomentar la industria europea de eventos

viernes 15 de abril de 2016, 07:00h
La alianza de Conventions Bureau de Europa (European National Convention Bureaux) ha fijado las bases para el desarrollo de la asociación que busca mantener a Europa como líder congresual.
La reunión de la European National Convention Bureaux en Múnich.
Ampliar
La reunión de la European National Convention Bureaux en Múnich.

La asociación, formada por 24 miembros, ha firmado un Memorando de Acuerdo en el que incorporan aspectos sobre su composición, responsabilidades y objetivos. Esta alianza, creada en 2014 por 17 oficinas de congresos nacionales, tiene como objetivo impulsar la asociación entre los Conventions Bureau de Europa con el fin de mantener y reforzar la larga trayectoria del continente como destino de reuniones en el mundo.

Este Memorando de Acuerdo fue anunciado ayer, en el Día Internacional del Turismo de Reuniones, y se firmó en una reciente reunión en Múnich. La alianza promueve y apoya el intercambio de conocimientos entre los miembros, simplifica y refuerza el enfoque a los mercados clave y permite la investigación del mercado global a través de actividades conjuntas. El proceso de toma de decisiones se basa en el voto de la mayoría de miembros actuales. La alianza estratégica ha acordado reunirse dos veces al año y la próxima reunión tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre de 2016 en Riga, Letonia.

En la reunión de la alianza European National Convention Bureaux, que se celebró en el Hotel Platzl de Múnich, Suecia y Escocia fueron reconocidos como nuevos miembros, sumando ya un total de 24 entidades. Los miembros también recibieron la última actualización sobre una extensa investigación acerca del mercado en China, un mercado clave para la alianza. Estados Unidos, América del Sur y Oriente Medio también fueron identificados como mercados importantes.

Trabajo conjunto para lograr objetivos

El director general del Convention Bureau de Alemania, Matthias Schultze, y el director de Marketing del Board of Tourism & Conventions de Holanda, Eric Bakermans, han comentado, en nombre de la alianza, que "el Memorando de Acuerdo es un paso significativo para nuestra alianza. Como una organización en crecimiento, es esencial marcar nuestros objetivos y cómo podemos trabajar juntos para alcanzarlos. La adopción de un enfoque de asociación realmente fortalece nuestra posición en el Sector de las Reuniones y Eventos, como países individuales y como alianza".

Actualmente, la alianza European National Convention Bureaux está compuesta por la oficinas de Austria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Letonia , Escocia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.