«Muchos centros de convenciones y las personas que los dirigen han dependido durante mucho tiempo del impacto económico de los recintos para medir el valor del trabajo que realizan. Este motivo por sí solo era suficiente recompensa para la construcción, el mantenimiento y la mejora de las instalaciones. Sin embargo, entre la reciente recesión económica, una saturación de nuevas instalaciones de convenciones y la reducción de las subvenciones, el viejo modelo está siendo cuestionado.
En Boston y en todo el mundo, si las reuniones y convenciones son para arraigar a sí mismos en su ciudad, son motores económicos del país y hay un empuje hacia la autosuficiencia , los cambios son necesarios. En la Massachusetts Convention Center Authority (MCCA) estamos trabajando para hacer este cambio mediante la optimización de nuestro espacio y la búsqueda de formas únicas para aumentar los ingresos.
Nuestro primer paso fue la formación de un equipo de Estrategia de MCCA y Desarrollo de Producto dedicado a analizar y, finalmente, la venta de servicios que a la vez ayuden a generar ingresos adicionales y prosperen los eventos en Boston. Así, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, creamos un sistema de gestión de eventos, y así ofrecemos algo más que un mero espacio para la celebración de los mismos.
El equipo también está estudiando la forma en que podrían ser capaces de ayudar a los eventos más pequeños con el registro, sin competir con otros proveedores de registro que ayudan a los acontecimientos más grandes.
Para optimizar mejor el espacio en sus dos centros de convenciones en Boston, el MCCA ha reutilizado un espacio infrautilizado en el Centro de Convenciones Hynes y lo ha convertido en restaurante, que ahora genera ingresos adicionales. Y en el Convention & Exhibition Center de Boston ahora se están generando ingresos por publicidad y patrocinio por una de las paredes del edificio. También se está estudiando el co-patrocinio de los eventos».