El objeto del convenio es la promoción de la ciudad de Oviedo, utilizando el tren como medio de transporte, a través de ofertas comerciales para incentivar la asistencia a ferias, congresos y exposiciones, viajes de ‘escapadas’, propuestas comerciales conjuntas en la web y en las redes sociales, en los billetes online, reuniones de trabajo en locales facilitados por el Ayuntamiento de Oviedo y otras acciones comerciales que se acuerden.
Renfe se compromete a aplicar un 30% de descuento en la Tarifa Base o Flexible en trenes AVE-Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías de Asturias, para eventos generales. También incluirá en la página web de la compañía, en la sección de ‘Promociones y Ofertas’, un link a la página de la Oficina de Congresos y ofrecerá hasta un 50% de descuento en viajes de grupos en función de fechas y ocupación, para viajes en las relaciones directas con Oviedo, en trenes AVE-Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías y con un mínimo de 15 personas.
Durante la firma del convenio el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha agradecido a Renfe su colaboración "para convertir a esta ciudad en sede de referencia para la realización de congresos y apostar por su promoción turística". La firma de este convenio, ha subrayado, "facilita la realización de ofertas para captar congresistas y turistas".
Julio Gómez-Pomar ha ofrecido algunos datos del número de usuarios de Renfe en Asturias y ha asegurado que en la línea Madrid-Asturias se ha incrementado "un 19%, pasando de los 113.000 a los 135.000 pasajeros de 2012 a 2013" y que el directo que cubre la línea Gijón, Oviedo, Madrid los fines de semana "es el de mayor ocupación de toda la red ferroviaria, con un 93%".