El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, será el encargado de abrir mañana el seminario, al que le seguirá la ponencia ‘Buscando una estrategía móvil bien definida’ —en colaboración con ACTE—, de Torsten Kriedt, vice president, Product Planning & Corporate Intelligence BCD Travel.
Posteriormente, el travel maanger de Abbvie, Ricardo Crespo, desarrollará la ponencia ‘El valor de la gestión del Travel Manager optimizando los RFP's’. Como siempre, la primera jornada del Seminario Anual de AEGVE concluirá con una actividad en equipo, que este año se desarrollará bajo el nombre ‘Travel Chef’.
Seguridad del viajero de negocios
Para el segundo día de Seminario está prevista la celebración de varias ponencias y sesiones de trabajo. Así, comenzará Lourdes Arcones, de Retes Global Relocation Manager & Business Development Iberia Interdean Relocation Services - Grupo Santa Fe, que analizará la ‘Complejidad en los procesos de expatriación (países asiáticos y emergentes)’. Seguidamente, Ricardo Illán, de Repsol, hará lo mismo con ‘La seguridad del viajero de negocios. Mayor riesgo, mayor seguridad’.
Por último, ‘¿En qué punto se encuentra la gestión de viajes?’ será desarrollado por Guillaume Delaitre y Jesús Maguregui, de Carlson Wagonlit Travel (CWT); y los ‘Retos para el Gestor de Viajes: Empresa Nacional vs. Multinacional’ serán tratados por Margarita Algaba, travel manager de Laboratorios Rovi, y Andrés Ibañez, travel manager de Maxam.