El ojetivo de este acuerdo es el fomento entre la ciudadanía del respeto y el cuidado hacia las mascotas. Para los eventos que se enmarquen dentro de este convenio, la asociación será la encargada de aportar el personal, los artículos que se pongan a la venta, así como su experiencia en la celebración de este tipo de actos.
Entre las actividades que se contemplan en este convenio se encuentra la celebración de una Feria de Navidad y Mercadillo Navideño, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre y el 23 de noviembre de 2014, un ‘Show de Perros’ el próximo 4 de mayo y una charla didáctica el 2 de junio.
Estos eventos permitirán a ADANA, que es una entidad sin ánimo de lucro, concienciar al ciudadano del respeto y el cuidado a los animales, además de recaudar fondos que destinarán al mantenimiento y a la asistencia de los animales que tienen acogidos. Por su parte, el Ayuntamiento con la firma de este convenio pretende favorecer, fomentar y promover la realización de actos sociales, así como aportar su ayuda para facilitar la labor de este tipo de asociaciones que colaboran con colectivos que requieren la colaboración de todos.