El aumento de alquileres busca su impulso en el creciente número de usuarios turcos que han viajado recientemente a Estados Unidos y Europa. Según el Ministerio de Turismo de Turquía, más de 11 millones de titulares de pasaporte turco viajaron al extranjero en 2012, mientras que los expertos del país estiman que para el año 2015, el número podría aumentar a 16 millones.
"Con una población de 73,6 millones y una tasa de crecimiento del PIB con un promedio de 4,6% previsto para los próximos cinco años, vemos Turquía como un mercado clave para el alquiler internacional de vehículos en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo", ha informadp el presidente del grupo Hertz International, Michel Taride.
"Turquía genera millones de turistas cada año, mientras que el volumen de alquiler de vehículos desde el país de enero a agosto de 2013 creció un 27% más que en el mismo periodo que el año pasado. Estamos encantados del acuerdo con AiRep Aviation & Tourism, cuyo amplio conocimiento de mercado en la zona hace que sea un socio ideal para avanzar en este crecimiento", ha añadido.
Taride ha señalado que Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia y Grecia son actualmente los cinco principales destinos preferidos por los viajeros turcos que deciden alquilar con Hertz, con un crecimiento hasta el momento del 67%. Otros destinos internacionales son España, Emiratos Árabes Unidos, Benelux, Suiza y Austria.