www.nexotur.com

Una pasarela peatonal unirá el mirador de los Cuatro Postes de Ávila con el Centro de Congresos Lienzo Norte

lunes 29 de julio de 2013, 01:00h
El Centro de Congresos Lienzo Norte desde los Cuatro Postes.
El Centro de Congresos Lienzo Norte desde los Cuatro Postes.

El proyecto de ‘Acondicionamiento del margen izquierdo del río Adaja en Ávila-Fase I’, donde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, 1.067.496 euros, incluirá la construcción de una pasarela peatonal entre el mirador de los Cuatro Postes y el Centro de Congresos Lienzo Norte.

Con estos trabajos se conseguirá la recuperación medioambiental y el acondicionamiento para uso público del margen izquierdo del río a su paso por la ciudad de Ávila. En concreto, la actuación contempla unir la zona de la Fuente de la Canaleja y de los Cuatro Postes, en el margen izquierdo del río Adaja, con el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, en el margen derecho, mediante la construcción de una pasarela peatonal de madera

Asimismo, se crearán nuevas sendas peatonales que darán continuidad a la senda existente en el margen derecho desde la zona deportiva hasta el parque El Soto, y se ejecutará un carril bici junto a la nueva senda peatonal. A estos trabajos se sumará la restauración del paseo existente en el margen derecho junto al azud y la recuperación medioambiental en el margen izquierdo del río Adaja junto al puente romano y en ambos márgenes desde la zona del Molino de la Losa hasta la pasarela existente aguas abajo.