www.nexotur.com

Escocia ofrece una propuesta variada de instalaciones exclusivas para todo tipo de encuentros y congresos del Sector MICE

Desde museos, teatros, auditorios y restaurantes hasta un yate real o un avión… enclaves para todas las necesidades

miércoles 24 de julio de 2013, 01:00h

La agencia Visit Scotland BussinessTourism señala que Escocia dispone de lugares exclusivos para la celebración de actos MICE, como el Castillo de Edinburgo, el Yate Real Britannia, el Museo Nacional de Aviación, Edimburgo Underground y el restaurante más alto de Gran Bretaña, Ptarmigan.

Vistas nocturnas del Castillo de Edimburgo.
Vistas nocturnas del Castillo de Edimburgo.

La agencia Visit Scotland Bussiness Tourism ha resaltado enclaves de diferente índole para la celebración de exitosos encuentros de negocios en el país sajón. Así, invita a las empresas españolas a conocer sus centros y palacios de negocios, sus lugares académicos, hoteles y centros turísticos, así como lugares exclusivos y de carácter único mediante su buscador online de localizaciones para eventos.
 
La oferta escocesa a los empresarios incluye los Castillos de Edinburgo y de Stirling, ideales para celebrar cenas en sus exteriores. El primero es uno de los lugares más prestigiosos de la ciudad ya que cobija las joyas de la corona escocesa, se encuentra situado en una colina y su iluminación nocturna, ofrece una imagen muy seductora. Esta fortaleza acoge banquetes de hasta 120 personas y en verano, recepciones de hasta 1.000 en los patios del castillo. El Stirling data del siglo XVI y su medieval sala de banquete para 300 personas, es la más grande del país. Este enclave permite la celebración de eventos nocturnos tales como cenas en el jardín de Queen Anne o en la capilla real.

El Museo Nacional de la Aviación y Museo Riverside también constituyen la oferta de Turismo MICE del país británico. El primero, con aforo de 800 personas cuenta con una atracción singular: un avión Concorde G-BOAA accesible para lo invitados a los congresos. El Riverside es un museo especializado en transporte que se encuentra a las orillas del río Clyde. Sus instalaciones están inspiradas en el Glasgow de los años 20 y ha recibido el galardón de Mejor Museo Europeo de 2013. También las salas Marlins Wynd, The Caves y The Vaults en las cavernas del antiguo Edimburgo, que permiten hasta 350 personas y cuentan con más de 200 años de antigüedad.

Eventos sobre el agua

El escenario que envuelve la primera y única rueda elevadora de barcos del mundo, la rueda Falkirk, es la red de canales acuíferos, éstos también acogen encuentros flotantes en barcos con paredes de cristal que admiten hasta 300 personas en el interior y 1.500 invitados en una carpa exterior. En el puerto de Leith, Edimburgo, se encuentra anclado el yate que permitió a la reina Elisabeth II viajar por todo el mundo. Con aforo para una cena de 96 personas en el interior, 176 en cubierta o recepciones de hasta 380 personas que se sentirán tratados como miembros de la familia real.

La oferta escocesa también comprende el restaurante más alto de Gran Bretaña, Ptarmigan, situado a 1.100 metros de altura, accesible por medio de un funicular y con aforo de 140 personas.