El convenio que se firmará próximamente busca igualmente profundizar en la mejora de la formación de profesionales a través de la celebración de congresos especializados. El acuerdo se ha alcanzado en el transcurso de la reunión mantenida entre el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la concejal de Turismo, Gema Amor; la primer teniente del Ministerio ruso de Sanidad y Desarrollo Social, Ekaterina Kokorina, y el director gerente de AMM-2000, Andrey M. Molotilov. Esta empresa es, además, organizadora de la 11ª Conferencia ‘Altas tecnologías médicas del siglo XXI’ que se desarrolla estos días en el hotel Poseidón Palace.
La concejal de Turismo, Gema Amor, ha señalado tras la cita que el acuerdo permitirá a Benidorm seguir creciendo en el Turismo de Congresos, al tiempo que convertirse en un punto internacional de encuentro y debate sobre los últimos avances en tecnología médica.
Un mercado importante
La edil ha insistido también en la importancia que tiene el mercado ruso para Benidorm ya que se trata de un mercado emergente y cuyos habitantes salen cada vez más al extranjero. En ese sentido, la Fundación Turismo de Benidorm ha realizado ya varias acciones promocionales tanto en Moscú como en San Petersburgo con el objetivo de captar nuevos clientes para la ciudad. Igualmente, se ha contratado a una comercial para que promocione Benidorm en la Oficina Española de Turismo de Moscú.
Una actividad que se suma a otras ya realizadas, como la traducción de la web de la Fundación al ruso, un nuevo folleto en ruso, un video en ese idioma, asistencias a la feria de MITT, dos fam trips de turoperación y prensa, una novedosa línea de atención telefónica al cliente en ruso, que se ha lanzado como ayuda tanto para turistas de aquel país como para el sector turístico de Benidorm, así como otro workshop que se produjo con el turoperador Versa en San Petersburgo el pasado mes de mayo.