www.nexotur.com

ON24 adquiere la empresa española Imaste para ofrecer mayores soluciones de ‘webcasting’ y eventos virtuales

La compañía resultante dispone ahora de siete hubs operativos en Estados Unidos, Asia-Pacífico y Europa

lunes 11 de junio de 2012, 01:00h

La compañía de soluciones de webcasting y eventos virtuales ON24 ha anunciado la adquisición de la empresa española Imaste, una operación con la que se consolida como la empresa líder del sector de las comunicaciones corporativas, con una cuota de mercado global de más del 35%, según ha afirmado.

La operación permite a ON24 impulsar su crecimiento en Europa y Latinoamérica, y reforzar su liderazgo en el sector de los eventos y las ferias virtuales, que es la gran baza tecnológica de Imaste. La empresa española ha desarrollado la mayor plataforma para la organización de eventos y ferias virtuales de Europa, dando servicio a instituciones españolas como el Instituto de Empresa, TurEspaña o la Feria virtual del libro, y a multinacionales como Deloitte, Accenture, Renault, Monster.com, The Economist y British Council, entre otros.

La adquisición de Imaste amplía el alcance y consolida el liderazgo de ON24 en el mercado europeo, y le brinda oportunidades de crecimiento en Latinoamérica. Además, con la operación añade la mejor tecnología para el desarrollo de ferias virtuales a su ya completa plataforma de servicios de comunicaciones virtuales.

La CEO de ON24, Sharat Sharan, ha señalado que "la incorporación de la tecnología española de Imaste a nuestra oferta refuerza nuestra misión de ofrecer globalmente las mejores soluciones de eventos virtuales. Además, el liderazgo y la presencia de Imaste en el continente europeo complementa perfectamente las operaciones de nuestra sede de Londres".

Datos de Imaste

Fundada en 2003 por Miguel Arias, Aitor Zabala y Miguel Fernández Lapique, Imaste opera para más de 200 clientes en más de 20 países, incluidos Alemania, Australia, Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y ofrece una completa oferta de soluciones y servicios desde ferias virtuales de empleo hasta eventos corporativos online. Las ventas fuera de España suponen el 70% de su cifra de negocio. 

Según Miguel Arias, socio cofundador y CTO de Imaste, "compartimos con ON24 la pasión por las comunicaciones y los eventos desarrollados en la nube, y por crear una compañía global que domine este sector", y añade, "esta operación demuestra que es posible crear en España tecnología que tenga un alcance global y llamar la atención de los grandes en Silicon Valley. A la vez permite a nuestros clientes tener acceso a todas las soluciones y plataformas de comunicación virtuales de ON24".

Imaste seguirá operando como marca y estructura independiente desde la sede en Madrid. Con la adquisición de la empersa española, ON24 dispone ahora de siete hubs operativos en Estados Unidos (San Francisco, Charlotte y Nueva York), Asia-Pacífico (Sydney y Singapur) y Europa (Madrid y Londres).