www.nexotur.com

Menorca apuesta por la continuidad de los congresos en la residencia de Lazareto, en Mahón

viernes 04 de mayo de 2012, 01:00h

Después de que el Gobierno central haya anunciado que suprimirá la estancia en el islote y residencia de Lazareto (Mahón, Menorca) de los funcionarios del Ministerio de Sanidad como medida de austeridad, la consellera de Turismo del Consell, Salomé Cabrera, ha asegurado la continuidad de las visitas guiadas, así como la realización de la Escuela de Salud Pública y la organización de congresos.

La consellera Cabrera ha explicado que mantiene un contacto con representantes del Ministerio de Sanidad casi a diario sobre este tema. "Estamos trabajando para que la población de Menorca no se vea afectada por esta medida", ha afirmado.

Asimismo, se está trabajando para poder encontrar una barca que pueda realizar el servicio, puesto que la conocida barca del Lazareto es propiedad del Estado y se encuentra en hivernage. Desde el departamento insular de Turismo se tiene claro que "se tiene que aprender de los errores del pasado" y que esta nueva situación no puede acabar en casos de abandonos de edificios públicos como fueron en el pasado la Isla del Rey o el cuartel de Santiago.

Desde el Consell Insular se pretende abordar con el titular de esta infraestructura, que es el Estado, sobre el futuro de la gestión del Lazareto. "Todas las posibilidades están abiertas, desde la gestión público-privada, hasta la privada sólo. Todo depende de las necesidades presupuestarias", han indicado.