Los usuarios de iPhone pueden acceder a estas cinco nuevas aplicaciones incluso sin conexión a Internet, excepto para utilizar los servicios de geolocalización (GPS) y consultar las opiniones de los internautas. Estas aplicaciones están disponibles en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y alemán) e incluyen la totalidad de los restaurantes y hoteles de la selección de ‘La Guía Michelin 2012’ por país.
Las principales funciones de estas aplicaciones permiten al usuario buscar un restaurante o un hotel por el nombre, la dirección o por GPS (requiere conexión a Internet); acceder a todos los restaurantes y hoteles favoritos; mostrar los restaurantes y hoteles seleccionados como una lista, en un mapa o mediante realidad aumentada; y reservar por teléfono y compartir las mejores direcciones por correo electrónico, Facebook o Twitter.
Esta aplicación también da acceso a las recomendaciones de los usuarios y permite compartir las propias. Para ello, simplemente basta con registrarse directamente en ‘Mi cuenta Michelin’ desde la aplicación.