Las posibilidades de Málaga fueron tratadas en una primera reunión mantenida en el transcurso de la pasada edición de la World Travel Market de Londres y en una posterior visita de inspección realizada a Málaga. La decisión definitiva se tomará cuando finalice la conferencia anual 2012 que la asociación celebra estos días La Valeta (Malta).
Lograr este congreso supondría recibir en la Costa del Sol a 500 de sus delegados, entre propietarios de agencias y colaboradores comerciales de Advantage, según han informado desde la Diputación Provincial y el Consistorio malagueño. Los responsables de la asociación británica han confirmado las "altas" posibilidades de que la provincia de Málaga, único destino turístico español que ha presentado candidatura, sea finalmente sede de su conferencia anual en el año 2013, si bien hay otras candidaturas internacionales "de mucho peso".
Entre las principales bazas con las que cuenta el destino para ser elegido como sede de este encuentro figura la "extraordinaria" red de conexiones aéreas, con más de una veintena de aeropuertos británicos unidos a Málaga con vuelos de no más de tres horas de duración, las infraestructuras, los "asequibles" precios hoteleros y los "numerosos" atractivos culturales y turísticos de la ciudad para acoger un congreso de estas características, han precisado.