El presidente de la Fundación y de la Agrupación Provincial de Hostelería, Borja García, ha destacado, entre otras bonificaciones, descuentos del 30% en las tarifas oficiales de la operadora ferroviaria para reuniones de empresa, congresos y viajes de incentivo que se gestionen a través de la Fundación de Turismo.
García, que ha reconocido que llevaban mucho tiempo detrás de este acuerdo, ha considerado que esta oferta va a diferenciar a Cuenca de otros destinos comunicados a través de alta velocidad y va a aportar una mayor competitividad a la capital conquense en el ámbito del turismo de negocios o congresual. Eso sí, García ha reiterado la necesidad de construir un palacio de congresos en la ciudad para consolidar el turismo de negocios y congresos.
Respecto al primer aniversario de la línea de AVE Madrid-Cuenca-Albacete-Valencia, García ha señalado que los hosteleros sí han notado la puesta en marcha de esta infraestructura con la llegada de visitantes que si bien no pernoctan, hacen un gasto superior al del resto de turistas que permanecen más días en la ciudad. También han notado un aumento en la llegada de hombres y mujeres de negocios.