El conseller de Comercio, Industria, Trabajo y Nuevas Tecnologías de Ibiza, Vicent Roig, ha anunciado que en 2012 "potenciarán la comercialización del Recinto ferial y el Hipódromo de Sant Rafel" como sedes de reuniones, "ya que siempre ha sido una asignatura pendiente". A través del Ibiza Convention Bureau, que promociona el Turismo de Congresos en la isla, "se está dando un empujón más a estas instalaciones".
Vicente Roig ha explicado que ya se han puesto en contacto con empresas que organizan actividades relacionadas con el turismo de negocios e incluso se les está invitando a conocer el Recinto y el Hipódromo para que "puedan descubrir in situ las posibilidades que ofrecen estos lugares".
"Hemos contactado con turoperadores franceses que trabajan en la isla para invitarles a conocer el Hipódromo, ya que en Francia el trote es un deporte muy popular y así podrán vender también este producto. Además de las carreras de caballos, queremos darle otros usos a esta instalación y ya hemos organizado una pequeña muestra gastronómica", ha explicado Roig.
Así, ha admitido que ambos recintos necesitan una importante mejora, de forma que ha anticipado que en el caso del Hipódromo, hay que "reformar las cuadras, el edificio central y modificar las pistas para otros usos". Por otro lado, ha añadido que el Recinto Ferial necesita una inversión de 100.000 euros para cambiar todo el techo.