Renfe puso ayer en circulación un nuevo servicio Alvia entre Vitoria y Madrid, que realizará parada en las estaciones de Miranda de Ebro, Burgos y Valladolid, y contará con precios especiales para viajes de empresa, o de grupos, a ferias y congresos, además de tarjetas de puntos para viajeros fieles al tren.
En el nuevo tren que circulará de lunes a viernes, tiene programada la salida de Vitoria Gasteiz a las O6:45 horas, con llegada a Madrid a las 10:25 horas. En sentido inverso circulará todos los días, menos viernes y sábado, y saldrá de Madrid a las 18:55 horas y llegará a Vitoria a las 22:28 horas.
Los ciudadanos de Vitoria, Miranda del Ebro y Burgos dispondrán de un tercer Alvia a Madrid con el que podrán realizar el viaje de ida y vuelta en el mismo día. Este servicio resulta adecuado para viajes que se realicen por motivos profesionales. Valladolid, pasará de 10 trenes Alvia con sentido a Madrid, a contar con 11 en cada sentido. La capital castellana dispone además de dos servicios AVE y ocho Avant por sentido que la comunican con la capital del Estado.
Además, Renfe tiene una serie de ofertas con descuentos de hasta el 60% en el precio del billete. Gracias a la política de puntualidad, Renfe se compromete a la devolución del 25% del importe del billete en caso de retraso superior a 20 minutos, del 50% en retrasos superior a 40 minutos y del 100% si el retraso supera los 60 minutos.