www.nexotur.com

Los eventos crecerán en torno al 25% en 2011 en las islas de Mallorca e Ibiza, según las previsiones de la empresa MICE Media

Las conexiones aéreas fuera de la temporada estival garantizan el aumento de la demanda de eventos

jueves 30 de junio de 2011, 01:00h

Se prevé una subida de entre un 20 y 25% en eventos, convenciones, presentaciones de producto y viajes de incentivos para el año 2011, según las previsiones de los clientes de MICE Ibiza y MICE Mallorca —eventos organizados por MICE Media— durante las reuniones mantenidas a lo largo del primer semestre del año.

Después de la clara caída que sufrió el sector del Turismo de Reuniones en Ibiza y Mallorca en los últimos tres años, se confirma el alza y la importante recuperación de este Sector en Baleares, tal y como ha señalado el director general de la empresa, Pedro Oliver.

Es evidente que los mercados europeos más importantes se han recuperado de la crisis económica desde 2010, con crecimientos económicos positivos. Suecia por ejemplo, ha tenido un crecimiento económico de un 5,5% en 2010, mientras que Alemania tuvo un crecimiento de un 3,5%. También se destacan Suiza con un crecimiento de un 2,6% en 2010 y Países Bajos con un 1,7%, según afirma el Fondo Monetario Internacional. 

Durante el 2011, empresas de los países principalmente del norte de Europa demuestran que la crisis económica forma ya parte del pasado, lo demuestra el aumento de peticiones que tanto Mallorca como Ibiza han recibido en los últimos meses. Ello se traduce en un incremento de la ocupación hotelera también de cara a los meses de septiembre, octubre y noviembre lo que significa llegar a un aumento en el número de eventos del 25%, en algunos casos, comparado al año anterior.

Tendencias para Mallorca e Ibiza

"Ello confirma las tendencias de este Sector que pudimos destacar durante nuestra asistencia en la feria IMEX de Frankfurt en mayo de 2011", según Oliver, como por ejemplo, la continuación del corto plazo para la organización de grupos de incentivos y eventos (entre tres y seis meses vista); el mercado alemán sigue siendo el cliente más importante para este Sector, a la espera de la recuperación del mercado nacional, especialmente para Mallorca; los mercados escandinavos están cada vez más interesados en organizar un evento en Ibiza y Mallorca; el turista ruso y polaco se interesa por el producto MICE especialmente en Mallorca; el turista británico se siente atraído por Ibiza para la celebración de sus eventos corporativos; y las conexiones aéreas fuera de la temporada estival garantizan el aumento de la demanda para la organización de eventos en las islas.