Estos resultados "responden a las expectativas que teníamos a principios del año, ya que tan sólo dos eventos estaban cerrados por parte del Gobierno canario y todos los demás nos los hemos trabajado", comenta el director general, Iñaki Domínguez. Además, "estamos satisfechos de cómo han salido, y no es porque lo digamos nosotros, sino que los propios organizadores nos han felicitado y nos han señalado que se han sentido muy cómodos en nuestras instalaciones", agrega Domínguez.
De los 51 eventos celebrados, 14 han sido cenas de galas e incentivos, tres congresos profesionales, cuatro convenciones, seis presentaciones de productos, tres workshops, una feria comercial y el resto han sido rodajes cinematográficos, cursos y jornadas. Asimismo, 28 han tenido un carácter local, nueve han sido nacionales, 11 europeos y tres internacionales.
"La singularidad del edificio permite la organización de cualquier tipo de evento, no es un palacio al uso, sino que cada espacio es propicio para celebrar eventos debido a su diseño y decoración", afirma el director de Magma Arte & Congresos. Además, "poco a poco, con la organización de los eventos, vamos descubriendo las facilidades y posibilidades que tiene el edificio".
Entre las características de la instalación, destaca por encima de todo su diseño arquitectónico, aunque sus espacios permiten albergar hasta 4.000 personas en una clausura de un congreso. Magma cuenta con una sala principal de 2.840 metros cuadrados con capacidad para 2.500 personas con dos graderíos fijos, uno móvil y un escenario de 300 metros cuadrados. Además, dispone de otros espacios para celebrar reuniones o exposiciones.
Gran competencia en el Mercado
Iñaki Domínguez se muestra satisfecho por los resultados obtenidos en 2007, debido a la inexistencia de promoción y comercialización previa —ya tiene un plan de marketing para 2008— y a la gran competencia existente en el Mercado de Reuniones español e internacional, ya que casi todas las ciudades tienen un palacio de congresos. Si a esto se le añade "el hándicap de la ‘insularidad’, la cosa se complica", comenta Domínguez, en referencia al desplazamiento en avión que hay que hacer para llegar a Tenerife.
Sin embargo, las peculiaridades del destino y del palacio de congresos, su climatología y sus posibilidades de ocio a incentivos, indica el director de Magma, son atributos que pueden hacer que los organizadores se decidan por la isla para la organización de su congreso.