"A pesar de las situaciones adversas, Zaragoza sigue trabajando y apostando fuerte por mantener y mejorar su posición actual como uno de los destinos que generan interés", asegura la concejala de Turismo de Zaragoza, Elena Allué. Asimismo, destaca que en 2010, la ciudad será sede de "importantes" encuentros de ámbito nacional e internacional.
Allué también ha subrayado la actividad congresual de la ciudad durante el primer trimestre de este año. Así, Zaragoza ha acogido a más de 4.000 médicos en la Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión, así como a 1.000 especialistas en el Congreso de la Sociedad Española de Contracepción, y a 6.500 congresistas en las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas.
Entre los encuentros que la ciudad acogerá en 2010 se encuentra el IV Congreso Nacional de Laboratorio Clínico en octubre, el Foro MICE en el mes de junio y la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau (SCB). Asimismo, albergará la Asamblea General Anual de Eurocities en noviembre, "además de otros eventos europeos relacionados con la Presidencia Española de la Unión Europea", ha explicado Allué.