www.nexotur.com

VisitScotland apuesta por la combinación reuniones-golf para promocionar el país en el Sector

miércoles 25 de noviembre de 2009, 01:00h

La Oficina de Turismo de Escocia VisitScotland está promocionando el país como sede de reuniones apostando por la combinación de eventos con la práctica del golf. Multitud de campos por todo el país para jugar a este deporte e infraestructura de alojamiento y de reuniones alrededor de ellos, hacen de esta posibilidad una realidad.

"Uno de los encantos de Escocia es esta posibilidad de combinar la diversión y los negocios", afirman desde la oficina. Varios hoteles de lujo no sólo cuentan con un gran número de salas de reuniones en sus instalaciones, sino también con campos de golf. Un ejemplo es el hotel Gleneagles que, junto con su campo de golf de campeonato de 18 hoyos, se encuentra cerca de las ciudades de Edimburgo y de Glasgow, dispone de la infraestructura para llevar a cabo reuniones y conferencias de cualquier envergadura. En 2005, la cumbre de los G8 se celebró en este hotel.

Asimismo, "el hotel Turnberry - A Luxury Collection Resort en la región de Ayrshire al suroeste del país es ideal para eventos corporativos", señala VisitScotland. El 1 de julio, este hotel de cinco estrellas abrió sus puertas tras una amplia renovación, justo a tiempo para albergar el Open Británico de Golf del 16 al 19 de julio. Es la cuarta vez que este campeonato tiene lugar en Turnberry.

Por otro lado, en el norte de Escocia están en construcción otros dos campos de golf. El magnate americano Donald Trump está invirtiendo en dos nuevos campos de campeonato y en un hotel de cinco estrellas cerca de la ciudad de Aberdeen. Las instalaciones se abrirán al público en el año 2014, y serán un complemento para la infraestructura escocesa de lujo y de alta calidad.