www.nexotur.com

Los nuevos espacios de Fibes se inaugurarán el próximo año y estarán operativos en 2011

miércoles 25 de noviembre de 2009, 01:00h

Las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, estarán finalizadas durante el próximo año, de tal forma que la inauguración pueda ejecutarse durante 2010. De esta forma, los nuevos espacios estarían operativos para el año 2011, según ha afirmado el director gerente del recinto, Felipe Luis Maestro.

El director gerente de Fibes ha apostado por inaugurar la ampliación del Fibes el próximo año y porque la misma esté operativa en 2011 durante la presentación del Salón Internacional del Caballo 2009. Maestro ha añadido que las obras siguen en marcha, de manera que "ya está solucionado" el retraso generado por "problemas de estructura".

Cabe recordar que hace unos días ya se comenzó a instalar la cubierta del edificio que une la ampliación y el actual Palacio de Congresos. Las obras de ampliación del recinto corren a cargo de constructoras privadas mediante la contratación de Emvisesa, con un presupuesto superior a los 66 millones de euros. Estaba previsto que el edificio estuviese listo para la cumbre de mayo del próximo año, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, pero tras los últimos retrasos de las obras todo parece indicar que no será posible cumplir ese objetivo.

El edificio diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, consta de tres módulos diferenciados y una pasarela que une la ampliación con el recinto congresual ya existente.