Los premios buscan homenajear a quienes han elevado los estándares del Turismo
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y en colaboración con UGT, CCOO de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), entregó el pasado jueves los II Premios de Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas. En esta edición se seleccionaron nueve candidaturas de entre todas las presentadas, destacadas por su gran calidad, según valoró el jurado.
Con estos galardones, las instituciones convocantes reconocieron la dedicación, el esfuerzo y la contribución sobresaliente de profesionales cuya labor, ética y profesionalidad han tenido un impacto significativo en el desarrollo, promoción, posicionamiento y sostenibilidad del turismo en la provincia de Sevilla.
El jurado recordó que el sector turístico, como actividad estratégica para el territorio, requiere de profesionales comprometidos que brinden un servicio excepcional e impulsen la innovación, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. En este sentido, los premios buscan destacar y homenajear a quienes han elevado los estándares del turismo provincial y se han convertido en referentes de excelencia y liderazgo.
Galardonados de esta edición
El reconocimiento no solo celebró logros individuales, sino que también pretendió inspirar a otros profesionales fomentando una cultura de mejora continua en el sector.
Los galardonados en esta segunda edición fueron: Carlos Manuel Expósito García, del Departamento de Reservas del Hotel Silken Al-Ándalus; Loli Ruiz Bermúdez y Manolo Osuna Morata, propietarios de la Pensión y Restaurante Manolo de Fuentes de Andalucía; Guillermo Márquez Fernández, camarero del Hotel Alcora; Manuela Sánchez Calderón, jefa de RRHH del Hotel Colón; Rafael Blas Salas Astorga, director de Marketing de El Palacio Andaluz - Cruceros Torre del Oro; María Jiménez Rodríguez, gerente de la Fundación Vía Verde de la Sierra; Salvador Velázquez Rendón, expresidente de la Asociación de Barman de Andalucía Occidental; sor Luz Amparo Buitrago Dávila, cicerone del Convento de la Encarnación de la Orden de la Merced (Osuna); y Manuel Macías Moreno, exdirector del Sevilla Congress & Convention Bureau.