De todas las actividades, 1.137 corresponden a eventos
Aunque la República Dominicana está tradicionalmente asociada con su oferta de sol y playa, el Turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE, por sus siglas en inglés) cuenta cada vez con mayor auge en el país. En los primeros ocho meses de este año, atrajo a 220.262 turistas que participaron en 3.919 actividades, lo que supuso alrededor de 490 eventos cada mes, según datos del Ministerio de Turismo del país.
Esto representó un 3% de los más de ocho millones de visitantes que visitaron la República Dominicana entre enero y agosto de este año. “El Turismo MICE genera impacto en más sectores de actividad que el turismo vacacional”, subrayó la directora de estudios económicos del Ministerio de Turismo, Stephanie Reyes.
Eventos y habitaciones
La asistencia de los turistas se tradujo en 475 salones de eventos reservados y 56.063 habitaciones hoteleras para alojar a los invitados internacionales. El 55% de ellos asistió a reuniones, el 29% a eventos, el 8% a viajes de incentivo y el 8% a congresos.
De todas las actividades, 1.137 corresponden a eventos, de los cuales el 72% eran bodas, lo que muestra que el país tiene una alta demanda de turistas para casarse allí, con un promedio de presupuesto de 11.953 dólares. En general, el presupuesto para la realización de eventos en el país ronda los 15.000 dólares.